martes, 28 de junio de 2011

Tarta tres chocolates tradicional


Madre mía como viene el verano... tanto calor que no apetece meterse en la cocina a encender el horno (al menos a mí). Consecuencia: tengo abandonadito el blog y eso no me gusta un pelo.
Ante problemas, soluciones. Hagamos algo fresquito, que no requiera horno ni temperaturas superiores a 180º, ¿hace?.
Lo que traigo hoy es un clásico: la tarta tres chocolates. Aquellos que tengan el robot maravilloso, se la conocerán de memoria. Yo no lo tengo y lo hago todo al modo "tradicional". Entre nosotros, queda igual de rico o más. Lo único latoso es la base y cuando os querais dar cuenta, ya está hecha.

Ingredientes
150 grs. chocolate negro
150 grs. chocolate con leche
150 grs. chocolate blanco
70 grs. azúcar blanco
750 ml. nata líquida
750 ml. leche
3 sobres de cuajada
1 paquete galletas de soja con naranja
1 pizca de canela
mantequilla (como 50 grs.) derretida para la base

Lo primero es montar la base. Picamos las galletas hasta hacerlas polvo, literalmente. Le echamos un chorrito de leche y la mantequilla derretida hasta que se forme una masa compacta pero manejable. Cubrimos toda la base de un molde desmontable. Para facilitar luego su corte y que no se nos quede pegado, sobre el molde, antes de poner la galleta, he colocado papel de horno. Ponemos el molde en el frigorífico mientras preparamos el meollo de la tarta.
En un cazo ponemos la leche (del que separamos un vaso en el que deshacemos un sobre de cuajada), el azúcar, 250 ml. de nata, el vaso de cuajada y el chocolate negro cortadito en pedazos. Calentamos al fuego hasta que tenga una consistencia densa. Vertemos sobre la base y lo llevamos al frigo.
Lavamos el cazo y lo ponemos al fuego. Repetimos la misma operación, solo que esta vez sin azúcar. Esto es:250 ml de leche (del que habremos separado un vaso en el que diluimos otro sobre de cuajada), la nata (250 ml.), y el chocolate con leche. Lo vertemos sobre la masa anterior. Para que no se mezcle con el de abajo, lo vamos vertiendo sobre una cuchara (no directamente).Repetimos la misma operación, solo que con el chocolate blanco.
Una vez terminado, lo dejamos en el frigorífico hasta que cuaje (preferiblemente, de un día para otro).
¡Feliz semana!

2 comentarios:

  1. ¡¡Qué rico pastel de chocolate!!
    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Qué rico así fresquito...algún día tengo que preparar este pastel!
    Gracias por apuntarte en el sorteo...me ha encantado tu blog...aunque he intentado hacerme seguidora y no me deja...pero me grabo en el reader y vuelvo seguro!
    Besitos y suerte en el sorteo!

    ResponderEliminar