domingo, 12 de junio de 2011

Trenza hojaldrada de yorkeso y tikka masala



Creo que es fundamental aprovechar las cosillas que compramos de una manera especial y que,poco a poco,se van quedando arrinconadas en la nevera.
Eso es lo que me pasaba con la pasta Tikka Masala que compré para el reto de Whole KItchen del mes pasado.
Quería hacer una receta rápida,sencilla y con ingredientes que todos tuviéramos en la nevera y se me ocurrió esta.Todo un éxito,oiga.
Si es que los hojaldres nunca fallan....


Ingredientes:
1 plancha de hojaldre
2 cucharadas soperas de pasta Tikka Masala
Jamón York en lonchas
Queso en lonchas
1 huevo para pintar el hojaldre
Una pizquita de eneldo

Nos ponemos manos a la obra!.Estiramos la plancha de hojaldre sobre papel de horno y en la bandeja. Para hacer la forma de trenza únicamente hay que hacer cortes en los laterales en diagonal (como si le hiciésemos flecos),dejando la parte del centro sin cortar para poner ahí nuestro relleno (el próximo día prometo fotos del paso a paso).Si no me explico muy bien (que veo que no), podeis fijaros aquí.
Ponemos la salsa Tikka Masala (en su defecto una de tomate con cebollita le irá muy bien seguro).Ahora ponemos el jamón york,el queso,otra de york y otra de queso.
Llega el momento de ir cerrando la trenza.Empezamos por el lado izquierdo,por ejemplo.Pasamos la tira izquierda al lado derecho y la derecha al izquierdo.Vamos cerrando el relleno.
Por último pintamos con huevo batido y espolvoreamos con eneldo.
Llevamos al horno precalentado a 200 grados durante diez minutitos o hasta que lo veamos dorado.


Feliz domingo!!!!!

3 comentarios:

  1. Desde que probé el tikka masala para el reto del WK me juré que in my life volvería a comerlo, pero en casa les encantó! tanto que han vuelto a pedírmelo. Seré rara...
    ;-)

    ResponderEliminar
  2. Jajaja,creeme,aqui el sabor es muy sutil...mi chico no sopprta el sabor a cilantro ni le gustan las salsas tan fuertes... Y esto le encantó.le da un toque..
    Besotes!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena pinta tiene éste hojaldre y qué rico se ve, si es que apetece,jejej...
    Saludos!

    ResponderEliminar