lunes, 12 de septiembre de 2011

Bollos suizos... y próximo reto


Sí, lo sé. Me he escaqueado malamente estas semanas. El ordenador estaba a lo suyo y no podía colgar las entradas con foto incluída desde el teléfono... así que veía cómo pasaban las semanas y yo sin poder actualizar, que mira que me da coraje.
Para compensar traigo una receta triunfadora: los bollos suizos; y un reto, los bollos de mantequilla.
Desde que fui a Bilbao y probé los míticos bollos de mantequilla de Zuricalday han sido mi obsesión. Vivir en Madrid complica mucho las cosas, porque tengo que hacer "prueba-error" en base a mis recuerdos.
Así que me puse manos a la masa y dí con la receta de los bollos suizos.Genial!!!, pero eso sí, no son los bollos de mantequilla. Y mira que he probado a hacer una crema de mantequilla similar a la de Zuricalday. Nada. No me sale...
En esas estaba cuando una compañera de trabajo movió sus hilos y contactó con los mismísimos dueños de la pastelería. Casi me caían lagrimones y todo de la emoción. Tengo la receta (no así de la crema de mantequilla), así que prometo ponerla aquí en cuanto tenga algo parecido.
Ni que decir tiene que si alguno de vosotr@s atesora tan preciado tesoro, podeis comentarlo y compartirlo con la humanidad en este humilde blog.
Al asunto, que me lío.
Para los bollos suizos, ingredientes:
570 grs de harina de panadería
170 grs de leche
80 grs de azúcar
45 grs de levadura de panadería
120 grs de mantequilla sin sal blandita
3 huevos XL
una cucharadita de sal
azúcar, agua de azahar y un huevo batido para adornar

Disolver la levadura en la leche tibia-caliente (no mucho, no debe superar los 40º). Dejamos reposar unos diez minutines.Pasado ese tiempo incorporamos los demás ingredientes dejando la harina para echarla la última.
Amasamos durante unos 15 minutos, hacemos una bola, tapamos en un bol y dejamos que crezca (unos 40 minutos). Cuando haya doblado su volumen, formamos bolitas (serán los futuros bollos). Ojo que crecen mucho! así que hacedlas del tamaño de dos albóndigas.
Las dejamos levar de nuevo otros 30 minutos y vamos precalentando el horno a 200º.
Cuando estèn crecidos, les damos un corte, pintamos con huevo batido y espolvoreamos el azúcar empapado en agua de azahar.
Lo llevamos al horno unos 10 minutos o hasta que estén doraditos.A por ellos!!!!!

4 comentarios:

  1. Bueno, aquí estás de vuelta y con estos ricos bollitos.
    Se ven deliciosos!!!

    ResponderEliminar
  2. Nunca he hecho este tipo de bollo, y tengo ganas, los encuentro complicados!
    Te quedaron geniales, desde luego

    ResponderEliminar
  3. Te puedes escaquear lo que quieras, siempre que subas unas recetas tan ricas.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  4. Ay que ricos!! creeme si te cuento que no los como desde que era pequeña! esto no puede ser me tengo que poner con tu recetita ya que se ven te quedaron fantásticos!!
    Saludos

    ResponderEliminar