martes, 13 de mayo de 2014

Tarta de lima (o empanada de lima)

Parecía que no iba a llegar nunca este momento, pero he decidido ponerme firme. Sí, retomo el blog con muchas ganas y otras tantas recetas sobre la mesa.
Con estos calores he pensado en volver al universo blogeroculinario con una tarta bien fresquita, con el toque ácido que le da la lima y el dulce de la galleta.
Una vez más, mi fuente de inspiración ha sido el libro "Pasteles, pastas, galletas, merengues ,tartas, panes, dulces y salados", de la Editorial Blume y con el que Caroline Bretherton nos deja un puñado de recetas que siempre salen bien. Os lo recomiendo.

Vamos con ello!



Ingredientes:

100 gramos de mantequilla derretida
225 gramos de galletas Digestive (o similar)
5 limas bien verdes
3 yemas de huevos XL
1 lata de 400 gramos de leche condensada
Unos arándanos para decorar
*almíbar de pérsimon (opcional)

Precalentamos el horno a 180º y vamos preparando nuestras limas. Tenemos que, por un lado rallar su cáscara, y por otro, exprimir su zumo.
Preparamos la cama de nuestra tarta (o empanada, como la llama Bretherton). Para eso trituramos las galletas (puedes meterlas en una bolsa de congelación y pasar sobre ellas un rodillo), y una vez trituradas las mezclamos con la mantequilla derretida hasta que forme una buena base. Con ello forramos nuestro molde.
En un bol mezclaremos con la batidora de barillas las yemas de los huevos y las ralladuras de lima. Tenemos que conseguir que espese un poco. Una vez conseguido, añadimos la leche condensada. Integramos batiendo durante unos 5 minutos (¿es pesado?, sí, pero queda mejor, no desesperes). Es el momento de añadir nuestro zumo de lima y terminamos de integrarlo todo a barillazo limpio.

Vertemos nuestra mezcla sobre el molde con la base de galleta y horneamos unos 15-20 minutos. Cuando lo saquemos el centro debe estar aún un poco tembloroso.
Decoramos con arándanos. Antes yo le he dado un poquito de almíbar que hecho con un poquito de mermelada de persimon que tenía en casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada