Regreso con una tarta bien rica, un poco laboriosa pero que merece la pena. Hoy es el día de la madre. Vaya por delante mi felicitación a todas las que lo seais y mi achuchón más grande para la mía. Ya os he hablado de ella en alguna ocasión, así que no voy a ser más pesada recordando lo estupenda que es y lo importante que es para mí.
El caso es que a mi madre le he prometido una tarta de zanahoria. Pensaba hacerla hoy, pero no me ha dado tiempo. Me la apunto como tarea pendiente. La otra tarea que ha dejado de ser pendiente es esta maravillosa tarta que he preparado para la madre de mi chico. Es una gran mujer y además me ha "proporcionado" a una de las mejores personas de este mundo.
Sin más, vamos con la receta. Está sacada de un blog que me encanta y admiro: Food & Cook.
Para el bizcocho:
225 grs de mantequilla
225 grs de azúcar blanco
1 cdta. de extracto de vainilla
4 huevos grandes
200 grs de harina de repostería
25 grs de maizena
1 cdta. de levadura
4 cucharadas de leche
.
Para el relleno (crema pastelera):
125 ml de leche
125 ml de nata para postres
1 cdta. de extracto de vainilla
3 yemas de huevo
50 grs de azúcar blanco
15 grs de harina
.
Para la cobertura de chocolate:
150 ml de nata para postres
1 cdta. extracto de vainilla
1 cdta. de mantequilla
150 grs de chocolate negro
En un bol mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente cortada en dados con el azúcar. Usaremos una cuchara de madera hasta que quede una mezcla esponjosa. Iremos añadiendo a continuación los huevos uno a uno, incorporándolos perfectamente. En este punto agregamos la vainilla, mezclamos, y la harina, levadura y maizena. Es importante que la harina la añadamos lentamente para no "ahogar" la masa. Debe quedar ligera y esponjosa. Por último, añadimos las cucharadas de leche y mezclamos bien.Vertemos sobre un molde y lo llevamos al horno. La receta original habla de 25 minutos. Yo lo tuve 35 minutos. Ya sabéis que cada horno es un mundo.
Mientras tenemos el bizcocho en el horno,podemos ir preparando el relleno de crema pastelera. En un bol mezclamos con varillas el azúcar con las yemas de huevo. Una vez que tengamos una mezcla homogénea, le agregamos la vainilla, mezclamos, la harina, mezclamos y reservamos.
En un cazo llevamos a ebullición la nata con la leche. Cuando hierva, agregamos la mezcla de harina, yemas,azúcar y vainilla. Esperamos que haga "chop chop", que empiecen a salir burbujas y que esté a punto de hervir para bajar el fuego al mínimo. Removemos con las varillas hasta que espese. Retiramos del fuego, echamos la crema en un cuenco y reservamos hasta que enfríe. Podemos taparlo con un film transparente pegándolo a la crema (para que no se forme una película en la superficie).
También nos dará tiempo a preparar la cobertura de chocolate. Es tan sencillo como mezclar todos los ingredientes en un cazo, llevarlo al fuego hasta que espese mientras no dejamos de remover con las varillas.
Han pasado los minutos y ya tenemos el bizcocho!!! es importante que para rellenarlo y cubrirlo esté frío, así que paciencia.
Partimos en dos el bizcocho para poder rellenarlo con la crema pastelera. Es como si hiciéramos un sandwich. Terminamos cubriéndolo con el icing de chocolate. Hacedlo. Merece la pena. Ha tenido tanto éxito que únicamente dio tiempo a hacer tres fotos sin muchos adornos...
A disfrutarlo!
Un pay delicioso y lleno de sabor, me encanta!!
ResponderEliminarBesos.